"Styles which start life on the street corner have a way of ending up on the backs of top models on the world’s most prestigious fashion catwalks. This shouldn’t surprise us because the authenticity which streetstyle is deemed to represent is a precious commodity."Everyone wants a piece of it."
Ted Polhemus

8 Jun 2010

Los Góticos en la Argentina

Streetstyle BA presenta el libro de Ivan Dupertuis y Gonzalo Acosta Tito, un recorrido por el (sub)mundo gótico de Buenos Aires desde sus adentros. A continuación, la tapa del libro junto a un extracto y fotos, cortesía de los citados escritores.


El tema tribus urbanas suele despertar curiosidad, asombro y, en ocasiones, prejuicio. Como ocurre por lo general con los temas muy recientes, hay un interés nervioso y cambiante que suele ser cubierto por indagaciones veloces y, muchas veces, oportunistas.

Este libro, por el contrario, es el producto de un trabajo paciente, reflexivo y profundo. Es una investigación seria y sistemática que ha ido elaborando su tema sobre la base de observaciones múltiples, contactos reiterados con los principales representantes de esta singular corriente de las culturas juveniles, volviendo una y otra vez sobre las dudas que se presentaban en la confrontación permanente entre los testimonios producidos y los documentos recogidos.



A contracorriente de lo que sucede con muchos autores que ocupan espacios en los medios masivos de comunicación, este libro rechaza las conclusiones fáciles y nos lleva a entrar de un modo reposado, reflexivo y a la vez invitador en la complejidad del mundo de los góticos, una subcultura juvenil misteriosa y fascinante.

Este libro, en definitiva, ofrece una nueva luz para aquellos que estén interesados en comprender y explicar sin preconceptos la diversidad de los mundos de vida de los jóvenes de nuestra sociedad.

Para más información y/o para conseguir un ejemplar:

e-Mail: ivandupertuis@gmail.com

Facebook: Iván Dupertuis